Les messages du système


Actions sur cette page

Ayuda

Preguntas frecuentes

Si no encuentras tu pregunta abajo, revisa las opciones de la derecha.
¡Ayuda! La web ha cambiado totalmente.

¿Cómo me convierto en Administrador de una organización que ya está en Idealistas.org? 

Para administrar la cuenta de tu organización, busca su página en Idealistas.org y haz clic en "Convertirme en Administrador", a la derecha de la pantalla. De acuerdo a cómo haya configurado el registro el actual administrador, tu pedido deberá ser aprobado por él o sólo tendrás que ingresar una dirección de email que corresponda a la de la organización (tunombre@tuorganizacion.org, por ejemplo).

¿Qué tipo de organizaciones pueden tener una página en Idealistas? 

Estos son los tipos de organizaciones que pueden inscribirse en Idealistas:

  • Organizaciones sin fines de lucro y organizaciones de ayuda a la comunidad (incluyendo ONGs, grupos de ayuda a la comunidad, escuelas y universidades, agrupaciones de estudiantes, gremios, fundaciones y campañas)
  • Agencias gubernamentales (incluyendo museos, bibliotecas, parques, agencias de protección medioambiental, servicios sociales, escuelas, universidades y programas de servicio comunitario)
  • Empresas sociales (empresas o entidades sociales y consultores orientados a organizaciones sin fines de lucro).

Por el momento no se permite a proyectos o páginas web personales, organizaciones o escuelas en proceso de creación, escuelas privadas, organizaciones de microfinanzas así como grupos militares o de inteligencia, tener página en Idealistas.

¿Cómo publico un aviso? 

Para comenzar, haz clic en "Publicar" en la parte superior de la pantalla. Tendrás que elegir el tipo de aviso, y si deseas publicarlo en nombre de una organización o por ti mismo (la principal diferencia es que si no eres parte de una organización no puedes publicar oportunidades de empleo o pasantías).

Al completar la información necesaria -recuerda que puedes guardar la información y volver a ella o editarla más tarde- haz clic en "Publicar" cuando ya estés listo para terminar el proceso.

Si deseas publicar avisos en nombre de una organización y tu organización todavía no está en Idealistas.org, haz clic aquí.

Soy una agencia de selección, ¿cómo publico en nombre de mi cliente? 

Si estás publicando en nombre de una organización para la que no trabajas directamente, por favor lee las siguientes instrucciones sobre la publicación de avisos. Como un agencia de selección de personal, puedes publicar oportunidades de empleo o pasantías/prácticas de dos maneras diferentes:

1. Puedes publicar a través de tu propia agencia de selección en Idealistas, en nombre de tu cliente.

Para poder hacer esto, necesitarás ser el administrador(a) de una cuenta de tu agencia de selección activa en Idealistas. En este caso, tu cliente no será mencionado a menos que decidas incluir su nombre en el aviso (por ejemplo en el título de la oportunidad). Si ya cuentas con con el registro de tu agencia de selección en Idealistas, puedes hacer esto siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entra con tu cuenta de usuario de Idealistas a través del botón azul "Ingresa" en la parte superior derecha de la página. Usa tu propio email personal.
  2. Haz clic en el botón "Publicar un aviso" también en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. En la página de Publicar una Oportunidad de Empleo, elige la opción 'Me gustaría publicar un aviso para un cliente de (tu agencia de selección).' Si ya has publicado antes para este cliente, puedes seleccionarlo en la lista. Si no, elige 'Añadir un cliente' y después completa un breve formulario sobre dicho cliente antes de continuar.

    Este tipo de avisos aparecerá publicado por tu agencia de selección y solo tendrá el nombre del cliente si lo incluyes específicamente en el título de la oportunidad.

    Desde el panel de control de tu organización, en la pestaña del Cliente, puedes publicar directamente para los clientes que hayas añadido. Puedes también editar, añadir o eliminar clientes a través de tu Panel de Control en la pestaña de Cliente. Simplemente pasa el ratón por encima el nombre del cliente para ver las opciones disponibles.


2. Puedes publicar desde la cuenta de organización de tu cliente.

En este caso, necesitarás convertirte primero en administrador de la cuenta. En este caso, el aviso se mostrará como si lo hubiese publicado la organización de tu cliente. Sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en Idealistas o regístrate para crear una cuenta personal gratuita usando los enlaces en la parte superior derecha en cualquiera de las páginas de la web. Utiliza tu email personal. Si estás registrándote por primera vez, recibirás un email automático con un enlace de verificación de tu nueva cuenta.
  2. Usa la barra de búsqueda en la parte superior de la página para encontrar la organización cliente en nombre de la cual quieres publicar.
  3. Haz clic en el nombre de la organización para ir a esta página.
  4. Desplázate hacia abajo de la página hasta que veas el enlace "Petición para Administrar"
  5. Puedes enviar una petición a los actuales administradores para que puedan aprobar tu petición, o si ya no trabajan más con la organización, manda una petición al personal de Idealistas y lo aprobaremos internamente. Si mandas tu petición a Idealistas, vamos a necesitar que alguien que trabaje con la organización cliente nos mande una email desde el dominio del cliente a comunicacion@idealistas.org para proveer de autorización. Asegúrate de que ellos mencionan la dirección de email que usaste para ingresar a nuestro sitio.

    Una vez que te conviertes en administrador de la organización, puedes ingresar en cualquier momento y hacer clic en el botón azul 'Publicar un Aviso' para crear una oportunidad de empleo. Te dará la oportunidad de publicar en nombre de "Una organización que yo administro". (La lista de organizaciones con las que trabajas de esta forma aparecerá en tu perfil de usuario bajo "Organizaciones que administro").

    Estas oportunidades de empleo aparecerán como si hubiesen sido publicadas por la organización cliente y el nombre de tu agencia de selección no aparecerá.

Recuerda que cada vez que tengas alguna pregunta o necesites ayuda, puedes contactar con nosotros a través de la página en el enlace 'Contáctanos' en la parte inferior de la pantalla.

¿Puedo enviarles mi CV? 

Idealistas no cuenta con una base de datos de currículums vitae ni proporciona un servicio de búsqueda directa. Depende de ti buscar una oportunidad que te interese entre los avisos publicados por las organizaciones y, luego, ponerte en contacto con ellos.

Sin embargo, eres más que bienvenido a incluir más información acerca de ti en tu perfil en Idealistas.org: tus habilidades, intereses, objetivos, tu educación, tu experiencia laboral y como voluntario. También puedes actualizar tu estado "Estoy buscando..." para anunciar que estás en la búsqueda de un empleo, por ejemplo.

¿Puedes encontrar una oportunidad que coincida con mi pedido? 

Lamentablemente, nosotros no podemos buscar una oportunidad para ti, recuerda que tenemos cientos de miles de miembros. ¡Así que vas a tener que trabajar un poco en la búsqueda! Por eso, hemos trabajado para que utilizar nuestras herramientas de búsqueda y marcadores te resulte lo más fácil y sencillo posible, así como las Alertas de correo electrónico y el historial de búsquedas.

Para iniciar la búsqueda, introduce una palabra clave o varias palabras clave en la barra de búsqueda en la parte superior de la página. A continuación, utiliza las categorías de la izquierda para navegar por las organizaciones y los avisos que han publicado (oportunidades de trabajo, oportunidades de voluntariado, pasantías, eventos, programas y recursos). Haz clic aquí para acceder a más consejos y así realizar mejor tu búsqueda.

¡Buena suerte en tu búsqueda!


¿No encontraste lo que buscabas?, contáctanos.