Les messages du système


Actions sur cette page

Ayuda »

Organizaciones

 

¿Qué tipo de organizaciones pueden tener una página en Idealistas?

Estos son los tipos de organizaciones que pueden inscribirse en Idealistas:

Organizaciones sin fines de lucro

También conocidas como organizaciones no gubernamentales (ONGs), este tipo de organizaciones existen para resolver un problema social y si generan cualquier tipo de ingreso, estos son usados para seguir avanzando en su misión, en lugar de ser repartidos como dividendos.

Para ser incluidas en la base de datos de organizaciones, estas tienen que estar en funcionamiento. Deben estar legalmente registradas como ONGs o contar con algún tipo de documentación (página web, folletos, etc), que claramente indique la misión de la organización y las actividades desarrolladas.

Agencias gubernamentales
Las Agencias gubernamentales son entidades administradas a nivel local, de ciudad o estado, como ministerios de salud, sanidad, educación, etc.

Consultores del tercer sector
Son empresas que proveen de forma exclusiva servicios a organizaciones sin fines de lucro. Sus servicios ofrecen desarrollo profesional de diferentes tipos . Las empresas deben demostrar claramente a través de su página web o cualquier otro documento público, que su área de acción son las organizaciones del tercer sector.

Agencias de recursos humanos
Ciertas organizaciones, sobre todo las más grandes o con carácter internacional, externalizan los procesos de contratación de nuevos empleados. Estas agencias de reclutamiento o recursos humanos, únicamente pueden usar la plataforma de Idealistas para publicar oportunidades de empleo de las organizaciones sin fines de lucro que tengan como clientes.

Empresas sociales
Las empresas sociales son negocios cuyo eje central es el cumplimiento de una misión social y que usan estrategias de mercado para abordar problemas sociales cuya solución representa un desafío.

Las empresas sociales no necesitan estar registradas legalmente o estar certificadas como tales para poder formar parte de Idealistas. Para poder formar parte, la empresa social debe cumplir la definición anterior y poder demostrar claramente a través de su sitio web o documentación pública, que su modelo de negocio está desarrollado en pro de su misión social y que funciona de forma continua.

En la mayoría de los países, no hay aún una designación legal para lo que son o no empresas sociales. En algunos sin embargo, estos tipos de empresas pueden conseguir la certificación de Empresa B.. Sí existe un estatus legal de empresa social en el Reino Unido.

Idealistas no acepta:

  • Ninguna organización que promueva el odio o la violencia
  • Organizaciones militares o de inteligencia militar
  • Proyectos personales o páginas web
  • Iniciativas que aún están en los momentos iniciales de planificación
  • Iniciativas privadas relativas a educación, tutorías o apoyo escolar
  • Iniciativas privadas relativas a temas de salud o tratamientos psicológicos
  • Iniciativas privadas relativas al cuidado de niños o adultos
  • Iniciativas privadas relativas a programas de voluntariado en el extranjero.
  • Iniciativas privadas relativas a coaching o desarrollo personal, bienestar o salud
  • Iniciativas privadas relativas a medios de comunicación
  • Iniciativas privadas que ofrezcan servicios legales

¿Aún tienes dudas sobre si tu organización puede ser aceptada en Idealistas? Contacta con nosotros.

Además, si encuentras una organización en Idealistas que no parece cumplir los requerimientos anteriores, haz clic en el botón "Reportar esta página" en la parte de abajo a la derecha de la página de la organización, para hacernos saber.

Haz clic aquí para crear la página de tu organización.

 

¿Se revisa o edita el contenido publicado?

No editamos el contenido publicado por las organizaciones, pero sí revisamos qué tipo de organización es la que publica.

Revisamos las páginas de las nuevas organizaciones cuando son creadas para formar parte de nuestra plataforma y tratamos de confirmar que fueron publicadas por alguien perteneciente a la organización. Todos los demás contenidos (avisos, perfiles individuales, etc.), pueden ser publicados inmediatamente después de la aprobación de la organización, estos no serán editados por nosotros, aunque animamos a nuestros usuarios a reportar cualquier cosa que consideren inapropiada o errónea.

 

Mi organización ya se encuentra en Idealistas, ¿cómo me convierto en administrador?

Para convertirte en administrador de la página de tu organización, deberás primero ingresar o registrarte como usuario. Tras esto, busca tu organización usando la barra de búsqueda, accede a la página y haz clic en el botón azul "Convertirse en administrador" a la derecha de la pantalla en la parte de abajo. Tendrás la opción de lanzar una petición a los administradores actuales de tu organización o hacernos saber si quienes ahora administran, no trabajan más con la organización, en cuyo caso podemos aprobarte nosotros de forma más rápida.

 

¿Cuál es la diferencia entre propietario y administrador?

La persona que en origen crea el registro de la organización es el 'propietario' de esa cuenta. El propietario es como un súper administrador que tiene permisos, incluyendo el permiso de borrar la página de la organización y controlar los permisos de otros administradores.
Para que un administrador pueda convertirse en propietario de la cuenta, ve a la página de tu organización y en la parte donde se muestran los administradores abajo a la derecha, haz clic en "Ver todos". Tras esto haz clic en "Promover como administrador" a aquella persona que desees.

 

Idealistas.org, ¿es gratis?

¡Idealistas.org es totalmente gratuito! Puedes unirte, realizar búsquedas de información, contactar con otros miembros, crear una página para tu organización y por supuesto, publicar avisos: oportunidades de empleo, oportunidades de voluntariado, pasantías, eventos, programas y recursos.

 

¿Cómo doy de baja mi organización?

Para eliminar la página de tu organización de Idealistas, tienes que ser el propietario de la página. El propietario es bien la persona que creó el registro de la organización, o alguien que ha sido promocionado pasando de administrador, a propietario de la cuenta. Para convertirte en propietario, debes pedir al propietario actual que te promocione.
Si ya eres propietario, ve a la pantalla "Editar" de tu organización. Desde ahí, haz clic en el enlace de la izquierda donde dice "Dar de baja la organización".

 

¿Cómo consigo un 'feed' o fuente de información con el contenido de Idealistas?

Ofrecemos dos tipos diferentes de feeds. (Para entender mejor este concepto si no lo tienes claro, haz clic aquí.):

RSS feeds: desde cualquier página de resultados de búsqueda, puedes hacer clic en el icono naranja RSS para conseguir el enlace RSS de esa búsqueda específica. Puedes tras esto suscribirte a actualizaciones de aquellos resultados que usan RSS.

Atom feeds: estos son un tipo de feeds XML que puedes usar para mostrar los últimos avisos de Idealistas en el sitio. Para crear un 'Atom feed' de la página de tu organización, por favor contacta con nosotros.


¿No encontraste lo que buscabas?, contáctanos.