Multiplicación y exploración de Teatro del Oprimido en Centroamérica

Association ou organisation à but non lucratif | http://www.metoca.org

À l'heure actuelle, nous n'avons pas d'ouvertures d'emploi, de possibilités de bénévolat, ou d'événements prochains.

S'identifier ou adhérer pour être parmi les premiers à savoir quand de nouvelles ouvertures ou des événements sont ajoutés!

À propos

¿Quiénes somos?

Somos artistas, educador@s, soñador@s, activistas y sobretodo, somos personas que promovemos el cambio por una humanidad más humanizada. Somos un grupo que cree en sembrar semillas y en impulsar acciones concretas de transformación.

Formamos parte de la Asociación Payasos (www.proyectopayaso.org), organización que lleva más de 10 años trabajando en Guatemala y la región con poblaciones vulnerables en temas de Derechos Humanos, VIH y sexualidad a través del espacio artístico y la comunicación social alternativa

¿Qué hacemos?

Movemos las cosas. Y lo hacemos a través del teatro

  • Lideramos procesos de multiplicación de la metodología de Teatro del Oprimido (TO) en Centroamérica, formamos a formadores y lideramos grupos vulnerables.
  • Acompañamos sostenidamente desde el 2009 a "Nueva esperanza", un grupo de TO de mujeres indígenas que viven con VIH y a "Colectivo teatral Luces Kaji Batz" un grupo de jóvenes indígenas kakchiqueles y tzutujiles
  • Facilitamos talleres.
  • Dirigimos obras de teatro y acompañamos acciones de los grupos.
  • Nos acercamos a grupos que quieren expresar las injusticias que viven y les propiciamos una herramienta: la del Teatro del Oprimido, como una puerta a muchas herramientas más.
  • Organizamos el 2° Encuentro latinoamericano de Teatro del Oprimido en Latinoamérica donde acudieron más de 500 personas para fortalecer el movimiento de TO en enero de 2012, en Quetzaltenango (Xela) Guatemala.
  • Desde hace más de 10 años, seguimos trabajando en Derechos Humanos, sexualidad y prevención del VIH a través del espacio artístico, lúdico y creativo.

¿Con quiénes trabajamos?

Con comunidades, grupos de mujeres, grupos vulnerables, contigo.

¿Dónde lo hacemos?

Trabajamos en diferentes comunidades en Guatemala a nivel local, y en formaciones de facilitadorxs de TO en Nicaragua, El Salvador y Honduras

Estamos en formación continua en Teatro del Oprimido desde nuestra formación en 2009 con el CTO Rio (Centro de Teatro del Oprimido en Rio, Brasil) y la RELATO (Red Latinoamericana de Teatro del Oprimido)

¡Porque queremos ser más quienes actuamos para tomar protagónicamente el escenario de la vida y accionar en ella!

Contáctanos a través de Idealistas.org y de Facebook

More...

Coordonnées

Date de fondation : 2009

Adresse email : Identifiez-vous pour voir ces adresses email

Adresse :
Quetzaltenango, Guatemala, Quetzaltenango, Departamento de Guatemala, Guatemala

Voir la carte
Travaillez-vous pour Multiplicación y exploración de Teatro del Oprimido en Centroamérica? Devenir administrateur